sublimación-textil

Sin categoría

Pasos para convertirte en ilustrador

5 Dic , 2017  

Quieres convertirte en un gran ilustrador, para trabajar en grandes empresas como Disney o Netflix, o para ser reconocido por tu trabajo individual como Chiara Bautista.

 

Cada uno de los caminos tienen sus ventajas, pero como ilustrador independiente, puedes formar tu propio camino y no tienes que adaptarte al estilo de nadie. Puedes hacer historietas, series o plasmar tu trabajo en playera – con sublimación textil-, cuadernos, tazas, estampas y demás cosas. Aparte de que las empresas te contratan o se alían contigo, para trabajar bajo tu propio estilo.

 

Pero, ¿cómo volverte un ilustrador? Aquí te digo cómo:

 

 

  • Formación

 

Aunque no es necesario como tal un título -porque tus ilustraciones es toda la evidencia que necesitas- si debes trabajar duro para aprender todo lo que puedas sobre el tema. Sin importar si tienes un talento nato debes toma cursos, talleres y si es posible estudiar una carrera totalmente artística.

Para aprender todo lo que puedas debes estar abierto a críticas, ya que profesionales o gente “normal” te ayudarán a mejorar, pero recuerda que debes ignorar a aquellos que no te quieren ayudar y sólo te juzgan.

 

  • Software

 

Con toda la tecnología que nos rodea ya no es posible que solo aprender las técnicas de ilustración “tradicionales”. Hoy en día es necesario y obligatorio que aprendas sobre software de diseño gráfico, aunque no te especialices en ninguna: Trata con

Adobe Photoshop, este programa se considera la herramienta estándar para modificar y manipular fotos; Adobe InDesign e Illustrator, se utilizan para manipular imágenes y para añadirles textos; Corel Painter, programa estándar en la industria para dibujar y pintar en formato digital.

 

  • Tu estilo

 

Aunque uno nunca deja de aprender, si te vas a formar un estilo propio que irás afinando con el tiempo, pero que sólo será tuyo y con el que te lograrás diferenciar de todos.

 

  • Portafolio

 

Crea tu portafolio con tus mejores ilustraciones, este puede ser físico o digital. En el caso de que sea en la web es importante que abras tu página web o alguna red social en donde la gente pueda tener acceso a tu trabajo. Esto también te servirá para promocionarte.

 

  • Material

 

Puede ser una inversión fuerte, pero vale la pena, tienes que plasmar tus ilustraciones en materiales físicos como playeras, tazas, estampas, separadores; para que puedas venderlos. Para este paso te recomiendo contactarte con Gaelos, empresa experta en la sublimación e impresión de materiales digitales.

 

  • Constante

 

Debes ser constante, el camino será difícil y lento al principio, así es para todos, pero con constancia y esmero lo lograrán. ¡No te rindas!

 

No te olvides de compartir y dar manita arriba, también déjame tus ilustraciones en la caja de comentarios.


One Response

  1. […] ya, está bien, te diré en dónde puedes conseguirlo con Gaelos. Esta empresa se caracteriza no solamente por sus ayudar a la publicidad de sus clientes, también […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com