depilacion-de-cejas

Sin categoría

El código femenino

9 Ago , 2017  

Ser mujer en la cultura de hoy en día es difícil. Y no voy a adentrarme en toda la desigualdad que se vive tanto social como laboral, porque si no jamás terminaría y definitivamente asustaría al lector. Aunque es un tema de interés general que requiere de la comprensión de todos los que conforman nuestra sociedad, ya que es la única manera que se tiene de seguir creciendo y evolucionando como civilización.

No, me voy a concentrar en temas más superficiales, pero que son un comienzo. Asimismo, tienen que ver con los cimientos del problema en la desigualdad de género que ha aquejado a la sociedad por siglos. Este tiene que ver con las exigencias de belleza que a una mujer se le solicita, y si no las cumple termina siendo marginada por sus semejantes.

extensiones-de-pestañas-Santa-Fe

Y estas exigencias implican tener un cabello perfecto y bien cuidado; un cutis de porcelana, sin imperfecciones, sin arrugas, sin poros abiertos; unas uñas sin cutícula y con diseños caros; un maquillaje que se vea natural, pero que haga relucir tus ojos, tu piel, tus labios; las medidas del cuerpo —una de las principales preocupaciones—; la depilación de cejas, de piernas, de axilas, de la zona bikini, vaya, del cuerpo entero; extensión de pestañas Santa Fe, de cabello, tintes y demás.

Son un sinfín de necesidades las que debemos llenar para poder convertirnos en un integrante funcional de la sociedad prejuiciosa en la que vivimos. Y hay algo muy triste — y sé que algunos lectores me odiarán— pero que en verdad lo aprendí a fuerza de golpes y de muchas caídas. Aún creo febrilmente que la situación se puede cambiar, principalmente para el género femenino, pero que mientras tanto se deben adoptar al menos algunos de estas exigencias, ya que sino jamás seremos tomados en cuenta.

Sé que nadie debería querer cambiar nuestro aspecto, soy consciente. Pero no puedes llegar a una conferencia sin haberte depilado las cejas, con el cabello sin peinar, y con el pants que usaste en la mañana para correr. Hay ciertas reglas a las que sí debemos adaptarnos. Te preguntaras, ¿entonces dónde está el consejo o la reflexión?

Bueno, es fácil responder a esta pregunta, ya que todo se trata de un equilibrio en tu vida. La fusión del mundo de Mac con el de Gandhi, de lo intelectual con la belleza, de la lucha con la adaptación. Todo se trata de eso, en la vida no todo es negro ni es blanco, son los matices lo que vuelven al humano un ser tan complejo.

Pon en los comentarios cuál es tu opinión del asunto, y cómo se podrían cambiar estos prejuicios. Comparte en todas tus redes sociales, y muchas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com