tijeras-profesionales

Sin categoría

El narciso interno de todos

8 Ago , 2017  

Las estéticas son el refugio de muchas personas—principalmente mujeres— en donde las tijeras profesionales en manos de expertos; los espejos para estéticas que su uso es exclusivamente para este fin; los olores que viajan entre tinte, acetona, y barniz; enloquecen los sentidos de los que allí asisten.

Sé que muchos pueden verlo como un lugar muy superficial en donde pasar tus horas, y no se trata de que estés ahí pegado todos los días. Sin embargo, sí creo que es un lugar en donde puedes relajarte, dejar en pausa tus tensiones, y en el que te consienten y atienden estrictamente a tus gustos y necesidades.

Es un servicio que durará por mucho tiempo —ya sea un corte de cabello, un nuevo tinte o un permanente—, y también podrás sentirte cuidado, que estás invirtiéndole a tu imagen, y en donde al verte en el espejo quedarás emocionado por el cambio que estarás dando.

La vanidad es inevitable en el ser humano, sinceramente todos tenemos un pequeño narciso dentro de nosotros. Nos encanta sentirnos atractivos, o que otra persona nos diga lo bien que nos vemos, o simplemente saber que le atraemos a otra persona. Son sensaciones, un tanto egocéntricas y superfluas, pero que todos podemos ser culpados de haber pecado por sentirlas.

espejos-para-esteticas

Creo que en parte es por la sociedad en donde la banalidad reina, y como mujeres, es un sistema de control que el patriarcado usa. Entre más se nos exige, más estamos concentradas en detalles de nuestras vidas que poco deberían importar, en lugar de irnos cultivando. No obstante, no podemos cambiar los estigmas de un día para otro, y más cuando se nos ha implantado desde nuestro nacimiento este tipo de prácticas.

Por otra parte, no todo es tan tétrico como en un inicio lo presenté, en realidad sentirte bien, en muchas ocasiones lo refleja tu físico. Cuando una persona está triste, pocas son sus ganas de arreglarse, o estar presentable, mientras que entre más contento estás, más logras exonerar este tipo de costumbres.

Todo en la vida debe tener un equilibrio, entre las exigencias sociales o en cosas en la que debes emplear la adaptación que nos caracteriza. Pero dependerá de ti el balance que le des a cada aspecto en tu vida. Lo importante no es que gastes todo tu dinero en maquillaje Mac, pero tampoco lo puedes hacer solamente en Gandhi —y lo dice alguien que es fanática de los libros—, aquí es en donde entra la moderación de la que te hablaba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com