Spa-para-empresas

Sin categoría

El origen de ser “Godínez”

9 Ago , 2017  

Ser Godínez es una de las expresiones que más se usan entre más vas creciendo. Pero en realidad pocos saben quién acuñó el término que hoy en día todos usamos para hacer referencia a los oficinistas. Simplemente ya crecemos con esa palabra en nuestro vocabulario, y la incorporamos con una facilidad impresionante.

Así que mi objetivo será enseñarle al lector un poco de la historia que rodea a esta palabra. Así que prepárate a aprender un poco de la palabra Godínez, porque ya no es posible que se esté usando sin saber un poco más de ella.

Todo empezó cuando en los años 60 la economía mexicana dio un giro de 360 grados —bueno, tal vez no fue tan extremo, pero sí cambió bastante— porque nuestro patrimonio dejó de estar basado en lo industrial y agropecuario, para basarse en un carácter más cercano a los servicios. Gracias a esto se comenzaron a generar diversos trabajos en oficinas.

Sin embargo —y estoy segura de que más de uno se va a sentir decepcionado— no se sabe con certeza el origen de este término. Hay diversos nexos que han vuelto a este apellido el estandarte de los oficinistas, pero depende de a quién le preguntes. Pero todos los rastreos llevan a un mismo lugar, la televisión y el cine mexicano. Desde programas como los “Gutierritos”, “Hermelinda linda” o hasta “El Chavo del 8”; han dado la pauta para que este nombre se haya establecido como el apodo a todos los trabajadores de oficina.

Masaje-en-silla-shiatsu

Y es que ser Godínez es toda una experiencia que no tiene que ver con tu Coca-Cola en tu escritorio, y de tener que usar frases como “ay, ya vámonos que espantan”, o “miércoles, ombligo de semana”. Al menos en México, ser oficinista implica muchísimo estrés, estar en el metro, estar sentado todo el día lejos de tus amigos y familiares, y ser de ese grupo de asalariados.

Por eso hoy en día ya hay spa para empresas, personas que van a tu compañía para mejorar el rendimiento de los trabajadores con masajes de quince minutos, que son llamados masaje en sillas shiatsu. Esto son un poco de las modernidades de nuestra generación, aunque apenas se está empleando con este tipo de innovaciones. Porque son pocos los que entienden que una mente cansada, no es una mente funcional. Y que se necesita tener trabajadores sanos en todos los sentidos.

Pon en los comentarios lo que para ti significa ser Godínez, o cuál crees que sea el origen de este apodo. No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com